Televisa y Univision lanzarán servicio de streaming

48
La empresa que conformarán Televisa y Univisión buscará llegar a los 600 millones de hispanoparlantes del mundo. // Foto Internet


Por Redacción

Televisa Holdings y Univision anunciaron que conformarán una nueva empresa que buscará competir contra las principales plataformas de streaming en el mercado mexicano y mundial.

La empresa “Televisa- Univision” contará con la biblioteca más grande de contenidos audiovisuales y propiedad intelectual en español, además del mayor portafolio de derechos de programas deportivos en este idioma. Los dos gigantes de la comunicación se consolidarán como una sola empresa global para atender las demandas de un creciente mercado de 600 millones de hispanoparlantes, poniéndose a la altura de grandes empresas mundiales como Netflix o Amazon Prime.

Te puede interesar: Sanciona Rayados a Javier Aguirre

La nueva empresa estará conformada por Televisa, socio mayoritario con el 45 por ciento de las acciones, y Univisión, Google, SoftBank y Forgelight. El consejo de administración estará integrado por Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, con este último como presidente del consejo de Televisa-Univision.

Televisa aportará el contenido de sus canales de televisión abierta, 27 de canales de paga, estudios de televisión, contenidos de Videocine y su servicio de video bajo demanda Blim, así como su biblioteca de contenidos y su capacidad de producción audiovisual.

Te recomendamos