Temblor en Puebla dejó susto pero ningún daño

91
AMLO informó que se comunicó con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y los gobernadores de Morelos, Oaxaca y Guerrero, quienes le informaron que no hubo pérdidas de vidas ni afectaciones severas. // Captura de Pantalla.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla descartó daños graves en la entidad por el sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero ocurrido la noche del martes, lo cual fue reportado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje difundido en redes sociales, el Ejecutivo federal señaló que tuvo comunicación con los gobernadores de Morelos, Oaxaca, Guerrero, Puebla y de la Ciudad de México, quienes le informaron que no hubo pérdidas de vidas ni afectaciones severas.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que Puebla “está bien” y que todos los servicios están funcionando tras el sismo.

Leer más: VIDEO: Sismo magnitud 7.1 se siente en Puebla

En tanto, la coordinación estatal de Protección Civil indicó que resultado de los primeros recorridos y evaluaciones de posibles afectaciones no se reportaron daños graves, pero continuarán los monitoreos ante posibles réplicas.

Mientras que, la Secretaría de Salud de Puebla informó que todas las unidades médicas del estado continúan operando tras el sismo, sin embargo, se reportó la caída de una puerta de cristal en el Hospital de Ortopedia del IMSS, así como la aparición de grietas en el ISSSTE y desprendimiento de plafones.

Asimismo, ciudadanos difundieron vídeos de la evacuación en hospitales y centros comerciales como Galerías Serdán y Sonata.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó el rescate de una mujer que quedó atrapada en un elevador en la colonia Gabriel Pastor.

Te recomendamos