Temblor de magnitud 5.6 sacude a Lima, Perú

138
sismo
El Servicio Geológico reportó un sismo cerca de las costas de Cabo Mendocino, cercano al condado de Humboldt, en California| Foto: Agencia EFE

Fuerte temblor con magnitud de 5.6 en la escala de Richter se registró con gran intensidad en la ciudad de Lima, Perú por la mañana de este viernes.

Apenas dejó daños materiales, como desprendimientos de piedras en estructuras o la caída de algunos muebles, sin que se reportaran heridos de consideración.

https://www.youtube.com/watch?v=XhWhgm97YMY

El temblor se produjo a las 5.27 horas de la madrugada, según informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP), lo que hizo que se pudiera sentir el movimiento muy alto y generara una gran preocupación.

El presidente del IGP, Hernando Tavera menciona que “el epicentro ha sido ubicado prácticamente debajo de Lima

“Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, añadió el presidente Pedro Castillo en su mensaje.

Mario Casaretto, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro de los bomberos informó, en declaraciones a la emisora RPP, una señora tuvo que ser trasladada al hospital después de caerse por las escaleras cuando trataba de evacuar durante el temblor.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: