Tendrá BUAP 43 días para cooperar con su auditoría ordinaria

68
Detiene ASE revisión preventiva contra BUAP
Ante la negativa de la Máxima Casa de Estudios de cooperar con la revisión preventiva que se emprendió en diciembre pasado, se le aplicó una multa de ocho mil 688 pesos.Foto: Internet.

Por Vera Fernández

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene 43 días para entregar la información correspondiente a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a fin de que se inicie con su proceso de auditoría ordinaria, de lo contrario, se le multará nuevamente por no cumplir con la Ley de Fiscalización.

Así lo informó el Auditor, Francisco Romero Serrano, quien confirmó que ante la negativa de la Máxima Casa de Estudios de cooperar con la revisión preventiva que se emprendió en diciembre pasado, se le aplicó una multa de ocho mil 688 pesos.

En entrevista, el titular de la ASE puntualizó que ya se dieron por concluidas las revisiones preventivas a cuatro sujetos obligados, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Puebla y la BUAP, por lo que ahora se dará paso a la auditoría ordinaria del ejercicio fiscal 2019.

En el caso de la institución educativa, señaló que el resultado de su revisión fue nulo, ya que la Tesorería se negó a entregar la documentación correspondiente, razón por las que se les aplicó una multa que asciende a ocho mil pesos, además de que les dará un plazo de 43 días para otorgar la información para la realización de su fiscalización anual.

Aunado a ello, el auditor negó que la BUAP haya recibido una afirmativa por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para encargarse de su fiscalización, por lo que dijo que sólo se trató de un tema mediático.

Asimismo, Romero Serrano se abstuvo de informar sobre los resultados encontrados en la revisión preventiva al Ayuntamiento de Puebla, no obstante, mencionó que su cuenta pública no se cerrará hasta que se lleve a cabo la auditoría ordinaria.

Te recomendamos: