Tener 2 meses de veda por revocación, un exceso: Barbosa

142
veda
La veda electoral por la consulta de revocación de mandato en México inicia el 4 de febrero y concluye el 10 de abril. // Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como una exageración la veda de poco más de dos meses establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE) previo a la consulta popular sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario poblano consideró que hablar de acciones de gobierno no significa promoción a favor o en contra de la revocación de mandato.

Señaló que la participación democrática en dicho ejercicio debe de ser vista de manera natural, por lo que –dijo- “aún falta evolucionar” políticamente para que se comprenda de esa forma.

Te puede interesar: TEPJF rechaza recorte salarial a consejeros del INE para revocación

Recalcó que es un “exceso” el tiempo que se determinó para la veda, pues indicó que las actividades gubernamentales no pueden detenerse.

La veda electoral respecto a la consulta de revocación de mandato en México inicia este 4 de febrero y concluye el 10 de abril, día que se llevará a cabo el proceso.

A diferencia de las vedas por elecciones locales o presidenciales, que duran alrededor de tres días, el silencio previo a la consulta será por un periodo de 65 días naturales.

 “Las actividades gubernamentales no se pueden parar. La participación democrática de una consulta debe ser vista de una manera natural, pero nos falta evolucionar políticamente para comprender esto”, expresó Barbosa Huerta.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos