Tener gasto ordenado es la mejor forma de austeridad: Barbosa

50
Gasto
El gobernador aseguró en conferencia de prensa que su administración se ajusta de manera ordenada en el gasto público. // Foto: Gobierno de Puebla.

La mejor forma de austeridad es el gasto ordenado, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referir que su administración se ajusta a sus ingresos y cuenta con recursos suficientes para realizar obras sin necesidad de contraer deudas a pesar de los momentos críticos.

Esto tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre reformar la Ley de Austeridad Republicana para impedir que servidores del Poder Judicial y de organismos autónomos perciban ingresos mayores a los del Ejecutivo federal, así como para implementar nuevas medidas como la reducción de viajes al extranjero y de viáticos.

Al respecto el mandatario señaló que desconocía lo dicho por el presidente, pero aseguró que su gobierno se alineará a lo que sea determinado.

Más noticias: Gobierno entregará 100 mil títulos de propiedad para 2024

No obstante, subrayó que en Puebla la administración estatal se ajusta de manera ordenada en el gasto público, además aseguró que está pendiente de que cada Secretaría tenga la entrega reciba los recursos previstos en el Presupuesto de Egresos y que no haga gastos impagables para no adquirir deuda pública.

Barbosa Huerta reconoció que con el presupuesto del Estado “es muy poco” lo que se puede apoyar a los municipios, aunque también dijo que las autoridades municipales quieren cientos de millones de pesos en acciones que no se pueden desarrollar y mencionó que ahora “todos los ayuntamientos quieren hacer sus ferias y que el gobierno estatal les pague sus ferias”.

Refirió que su administración hace uso de los recursos para generar mejores condiciones desde diferentes áreas gubernamentales que combatan la desigualdad, al tiempo dijo que el gasto ordenado y limitado han permitido que se cuente con un presupuesto suficiente.

A diferencia de administraciones anteriores, en las que se entregaba el dinero a las Secretarías para que lo ejercieran, lo que provocó que el gasto del dinero se justificará de forma ilícita y delictiva, pues se falsificaban facturas y se recurría a empresas “fantasma” para comprobar las supuestas inversiones.

Puebla cuenta con plan de inversiones, con recursos propios

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que no ha recibido recursos extraordinarios de la Federación, sin embargo cuenta con un plan de inversiones con recursos propios en el que se prevé destinar mil millones de pesos para mejorar las condiciones de reclusorios.

Te puede interesar: Homicidios bajan por 2o año consecutivo en Puebla, reporta INEGI

Asimismo, se habilitarán unidades de hemodiálisis en diferentes hospitales, los cuales también se ampliarán para mejorar su atención a los poblanos; además dijo que están por recibir las patrullas que se entregarán a diferentes municipios y se seguirá el desarrollo de obras sociales, no suntuosas.

Mencionó que se proyectan inversiones “fuertes” en el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar el acceso a la administración y procuración de justicia en diferentes puntos de la entidad.

Además comentó que está pendiente la construcción de una “zona de archivos” para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso local.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos