“Tengo nervio pero quiero regresar para aprender”: Luis, sexto de primaria

70
Los nervios y emoción estuvieron presentes en los alumnos de nivel primaria que acudieron al salón de clases después de 18 meses. // Foto Captura de Pantalla

Por Itzeli Zamora

Poca afluencia se registró en el primer día de regreso a clases presenciales en el Centro Escolar Presidente Lic. Miguel Alemán (CELMA) en San Pedro Cholula, sin embargo los padres de familia y alumnos se prepararon con las medidas sanitarias.

Los nervios y emoción estuvieron presentes en los alumnos de nivel primaria que acudieron al salón de clases después de 18 meses de permanecer en el sistema a distancia.

Luis, un alumno de sexto grado comentó a Oro Noticias que a pesar del nervio ya quería regresar a la escuela para seguir aprendiendo.

María Luisa, madre de familia refirió que dio las recomendaciones a sus hijos para que en la escuela sigan cuidándose, sin retirar el cubrebocas y lavarse las manos de forma constante.

“Hemos platicado con ellos para que continúen con las mismas medidas que en casa para que estén seguros”, comentó.

Te puede interesar: Escuelas privadas están listas para regreso a clases presenciales

Por su parte, la señora Paulina consideró que el regreso presencial era necesario para la interacción y aprendizaje de los menores, pues solo serán dos días a la semana que acudirán a los salones con la mitad de alumnos y continuarán trabajando en casa con un cuadernillo.

“Creemos que es necesario, que tenga interacción con su maestra y compañeros para que el aprendizaje sea mejor”, comentó.

Dentro de las listas de útiles que fue con lo básico, el kit de desinfección individual fue un requisito, así como el uso de careta para tener mayor protección en las aulas.

Te recomendamos