Tenor Fernando de la Mora inicia gira en Puebla

255
Foto: EsImagen

Las redes sociales fueron un bálsamo en la cultura, la ópera tuvo una gran difusión entre la gente que la desconocía, así lo afirmó el tenor Fernando de la Mora desde el Museo Barroco en la ciudad de Puebla, al anunciar su presentación México Suena a lo Grande.

El gobierno del Estado de Puebla reunirá a Ramón Vargas, Javier Camarena y Fernando de la Mora, el próximo 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Metropolitano.

Los costos de los boletos van de los 400 hasta los 5 mil pesos, sin embargo, el secretario de cultura, Sergio Vergara, adelantó que se trabaja para disponer de las entradas de forma gratuita en una dinámica que presentarán próximamente.

La presentación contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del estado de Puebla, Mariachi Juvenil de Tecatitlán, el Trio los Panchos, además del Coro Normalista del Estado de Puebla.

Javier Camarena señaló que está contento de participar en Puebla, donde inicia este proyecto en conjunto con los tenores.

De la Mora compartió que lleva a Puebla “muy cerca del corazón”, ya ahí inicio su carrera.

Detalló que complacerá a los poblanos con música mexicana con bolero, acompañado del trío de los Panchos, canciones napolitanas, un repertorio de músicos nacionales, con algo de romanticismo.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que Puebla se viste de gala con la presencia de tres de las mejores voces en la historia del país, quienes interpretarán un gran repertorio de fragmentos operísticos como “O Sole Mio” y “Non Ti Scordar Di Me”, además de canciones de música mexicana como “Bésame Mucho” y “Júrame”.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón resaltó que “México Suena a lo Grande” refleja la solidez del estado y la importancia de Puebla para ser asiento tanto de la inversión como de grandes eventos internacionales.

Refirió que es un orgullo para Puebla recibir a tan reconocidos tenores, además dijo que de esta forma seguirá la reactivación económica de la entidad enmarcada en la iniciativa “¡Que Reviva Puebla!”.

Por: Javier Garzón
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos