Tepeaca contará con Juzgado de Oralidad Penal en nueva Casa de Justicia

63
Foto: Especial

El Poder Judicial del Estado de Puebla informó que, a partir del 24 de junio, se crea el Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro con sede en Tepeaca, además de fusionarse los Juzgados Civil y Penal tradicional.

En sesión del Consejo de la Judicatura, se determinó la fusión de los órganos jurisdiccionales, pasando a denominarse Juzgado de lo Civil y de lo Penal del Distrito Judicial de Tepeaca, con competencia y jurisdicción tanto en materia civil como en materia penal del sistema tradicional.

De igual forma, a fin de garantizar que cuente con instalaciones para operar de manera más eficiente, rápida y ágil, tendrá su sede en la Ciudad Judicial de Tepeaca, ubicada en Calle Morelos Norte 201, colonia Centro, beneficiando a las partes con una mejor organización y proceso de trabajo, y prevaleciendo la proximidad como uno de los ejes rectores para la correcta administración de justicia.

En cuanto a la creación del Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro con Sede en Tepeaca, también se ubicará en el inmueble mencionado.

Los jueces adscritos a este juzgado, contarán con la competencia jurisdiccional en toda la Región Judicial Centro, para que desahoguen audiencias, físicamente o por videoconferencia en los juzgados de oralidad penal.

De esta forma, el Poder Judicial del Estado de Puebla reafirma su compromiso para lograr un mejor desarrollo en la impartición y administración de justicia cercana a la gente.

*Documento con fines de divulgación, para mayor información pueden consultarse los acuerdos íntegros en www.htsjpuebla.gob.mx

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos