TEPJF batea a “pluris” desplazados que buscaban curul en Congreso de Puebla

88
Al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le bastaron cinco minutos para desechar las 14 impugnaciones que promovieron aspirantes a ocupar un curul en el Congreso Local. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

En una sesión de cinco minutos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las 14 impugnaciones promovidas por aspirantes al Congreso de Puebla, dejando firme la composición de la LXI Legislatura.

Sin entrar de fondo al análisis de cada uno de los asuntos, los magistrados federales determinaron que la mayoría de las demandas no cumplían con los requisitos de procedencia, ya que no se combatían sentencias de fondo.

Entre los juicios “bateados”, se encuentran los presentados por Emilio Salgado Néstor de Nueva Alianza (NA) y Fedrha Suriano Corrales de Movimiento Ciudadano (MC), quienes buscaban recuperar sus diputaciones plurinominales.

También puedes leer: Morena tendrá cinco diputados “pluris” en el Congreso de Puebla

Además, desecharon la queja de la antorchista Soraya Córdova Morán para anular las elecciones del Distrito 20 de la capital, pues acusó que el aspirante de Morena-PT, Antonio López Ruíz, rebasó su tope de gastos de campaña.

Así como los recursos de los morenistas Melissa Jauli Gutiérrez y Ebodio Santos Alejo, luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México les quitó las curules por los distritos 9 de la capital y 4 de Zacapoaxtla, respectivamente.

Con lo anterior, la integración de la LXI Legislatura se quedó en los mismos términos por lo que los 41 diputados electos podrán rendir protesta este miércoles 15 de septiembre durante sesión solemne, programada a las 10:30 horas.

Te recomendamos