TEPJF ratifica a Layda Sansores como gobernadora electa de Campeche

23
Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de Layda Sansores en Campeche. // Foto Internet.

Por Redacción (con información de Milenio)

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó por unanimidad el triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche.

En sesión pública, los magistrados consideraron que no se comprobaron los argumentos de Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato Eliseo Fernández Montúfar, por lo que, con siete votos a favor el pleno confirmó la entrega de constancia de mayoría a la candidata ganadora quien obtuvo 139 mil 503 votos.

También puedes leer: Antonio López celebra su triunfo electoral sobre Soraya Córdova

Cabe mencionar que de las mil 086 casillas electorales que fueron revisadas, se detectaron irregularidades en 18 casillas, por lo que se determinó la anulación de las mismas.

Tras la recomposición de los resultados, la magistrada Janine Otálora Malassis, detalló que, “el cómputo final resulta favorable a la candidata postulada por la coalición integrada por los partidos políticos Morena y Partido del Trabajo, con un total de 139 mil 503 votos”.

Te recomendamos