Terapias de conversión son un “tipo de tortura”, critica Ricky Martin

25
Ricky Martin criticó que las terapias de conversión son un "tipo de tortura" y se pronunció a favor de prohibirlas. // Foto Internet.

Por Redacción

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se ha unido a las críticas contra las llamadas terapias de conversión de la orientación sexual, y aseguró este jueves que son “un tipo de tortura”, mientras se debate en el Senado de Puerto Rico un proyecto para prohibirlas.

A través de sus redes sociales, Martin ha indicado que son un “tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana”.

Puerto Rico, opina, “no puede ser un país de odio. Es por esto que les pido a los legisladores con derecho a votar, que lo hagan a favor del proyecto 184” del Senado.

Te puede interesar: Zac Efron se viraliza en redes por lucir “nuevo rostro”

Además indica que hay que tener un “sentido de humanidad ante cualquier acción que violente la libertad individual, es decir, contra todo aquello que no nos permite, simplemente, ser quienes somos”. “El amor lo es todo. Es la columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza”, concluye.

También pidió “a las senadoras y senadores que voten a favor del Proyecto del Senado 184” y “ayuden a prohibir el maltrato infantil” porque “Puerto Rico merece que toda niña y todo niño, toda joven y todo joven puedan ser quienes quieran ser y amar a quienes quieran amar”.

Las terapias de conversión cuentan con el rechazo de la Asociación Americana de Psicología.

Te recomendamos

Con información de Excélsior