Terapias de conversión, un negocio que debe castigarse: Asociación

74
terapias
Entre los abusos que se cometen en las terapias de conversión están la privación de la libertad, golpes, dejarlos sin comida y violación.

Las terapias de conversión son un negocio y deben penalizarse, así lo consideró María José Flores Serrano, líder de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos en Puebla.

En entrevista en el espacio de Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, Flores Serrano señaló que estos esfuerzos por corregir la orientación o identidad de género mediante la tortura, deben ser castigados con 3 años de prisión y hasta 200 salarios mínimos de multa.

Dijo que las “mal llamadas terapias de conversión” son una falta los derechos humanos de la comunicad LGBT.

Destacó que solo frustran a las personas que son víctimas de estas torturas, pues se dan cuenta que no pueden reprimir su sexualidad para complacer a sus familiares y en muchas ocasiones son orillados al suicidio.

Lamentó que profesionales de la salud como psicólogos promuevan estas “terapias”, por lo que apoyó la iniciativa que busca quitarles la cédula profesional.

“Es increíble que se promuevan aún. No culpo a padres, lo hacen dese la ignorancia, pero psicólogos y religiosos se aprovechan del desconocimiento para hacer un negocio”, dijo en entrevista con Oro Noticias.

Señaló que entre los abusos que se cometen en las terapias de conversión están la privación de la libertad, golpes, dejarlos sin comida y violación.

Por lo anterior, hizo un llamado a la sociedad a aceptar y respetar a la comunidad LGBT, pues son personas que pertenecen a nuestra sociedad formar parte fundamental de ésta.

Invitó a eliminar los miedos y voltear a la diversidad pues seguramente alguien de nuestro circulo cercano forma parte de la población LGBT.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: