Tercer día de protesta contra constructora en Totimehuacán

68
vecinos
Este viernes los manifestantes y personal de Ayuntamiento tendrán una reunión para tratar la problemática. // Foto vía @RoverCastillo.

Por Roberto Castillo

Con una cadena humana 60 vecinos de Santa Catarina, Tlatelpa y La Guadalupana, en San Francisco Totimeahucán, impiden que trabajadores de la Constructora IVI retomen trabajos en Avenida Libertad.

A pesar de que la protesta tenía un carácter pacífico, los ánimos se encendieron y 15 mujeres fueron agredidas verbalmente y empujadas por parte de los trabajadores, lo que dejó raspones y contusiones.

Ante el hecho, elementos de Policía Estatal y Municipal acudieron al punto para contener a ambos grupos.

Tras el bloqueo que realizaron el jueves en la 11 Norte y 4 Poniente, los inconformes recibirán a personal del Ayuntamiento este vienes para retomar pláticas sobre el tema.

Luego de la gresca, la mañana transcurrió en calma. Se espera que a partir de las 13:00 horas los vecinos reciban a personal del Ayuntamiento para retomar el diálogo.

Esta sería la quinta movilización de los habitantes en contra de la construcción que privatiza la Avenida Tlatelpa, reduce la Avenida Libertad, absorbe el agua de las colonias populares y rellena una barranca que funciona como drenaje pluvial.

Te recomendamos