Realizan tercer trasplante de córnea del 2020 en ISSSTEP

10
El Instituto continúa realizando procedimientos de alta especialidad durante la contingencia sanitaria por el Covid-19. // Foto Boletín.

Por Redacción

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que llevó a cabo el tercer trasplante de córnea del 2020, para beneficiar a un masculino de 64 años con diagnóstico de queratopatía bullosa en ojo derecho.

El paciente ingresó a lista de espera en enero del presente año y solo siete meses después, fue posible el trasplante gracias a una donación cadavérica proveniente del Hospital General de Sur.

Este procedimiento fue realizado por los oftalmólogos Martha Paulina González Núñez y Mauricio Zamora Doria, quienes precisaron que se llevó a cabo sin complicaciones, lo que permitió el alta del paciente.

Actualmente, el ISSSTEP realiza cirugías prioritarias de alta especialidad considerando medidas hospitalarias adicionales, para mitigar propagación de Covid-19 tanto en pacientes como en el personal médico y enfermería de quirófanos.

Te recomendamos