Tercer trimestre del año, el más violento para las mujeres: Ibero Puebla

57
Incrementan feminicidios en Puebla
El informe también resalta las edades de las víctimas, ya que se ubicó en un rango de 18 a 60 años, así mismo, en 6 casos se indicó que el feminicidio derivó de secuestro de la víctima. // Foto Especial.

De acuerdo con el Observatorio de Violencia Social y de Género de la Ibero Puebla, el tercer trimestre del 2019 ha sido el más violento del año en materia feminicidios en el estado.

El informe señala que de julio a septiembre se contabilizaron en la entidad 20 posibles feminicidios, lo que ubicó a la entidad en la segunda a nivel nacional en la comisión de estos.

El informe destaca que los municipios con mayor incidencia fueron Puebla, Tecamachalco, Atlixco, Libres y 11 municipios más.

El informe también resalta las edades de las víctimas, ya que se ubicó en un rango de 18 a 60 años, así mismo en 6 casos se indicó que el feminicidio derivó de secuestro de la víctima.

Finalmente, 12 de los cuerpos de las víctimas fueron localizados en espacios públicos; y los tratos degradantes, en su mayoría (8) fueron heridas en zonas vitales como cuello, cabeza, corazón y abdomen; 5 presentaron golpes y 3 tenían señales de tortura.

Te recomendamos

Por redacción, con información de SDP noticias.