Terminan 50 años de espera, Kansas City gana el Super Bowl

27
Los Jefes de Kansas City se impusieron en el Super Bowl LIV a San Francisco, con lo que consiguieron su segundo anillo de la NFL; su anterior conquista fue en 1970.

Los Kansas City Chiefs vencieron a San Francisco en el Super Bowl LIV con un marcador 20-31, con lo que consiguieron el segundo anillo en la historia de la franquicia.

Con esta conquista, los Jefes obtienen el segundo título en la historia de la franquicia. El anterior fue en la edición IV, cuando derrotaron a los Minnesota Vikings 23-7.

Chiefs (47) es uno de los 50 equipos deportivos más valiosos del mundo, su valor es de 2,100 millones de dólares.

EL PARTIDO

En la primera mitad, los 49ers aventajaron en yardaje a los Chiefs por 177-155 y parecían encaminados a tomar la ventaja cuando Jimmy Garoppolo conectó con el tight end George Kittle, en una jugada de 42 yardas que hubiera puesto a San Francisco dentro de la 15 de Kansas City con 6 segundos en el reloj.

Pero la jugada fue anulada al señalarse una interferencia de Kittle. Los 49ers se arrodillaron en la siguiente acción para consumir el tiempo e irse al descanso.

El quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, completó 12 de 18 pases para 104 yardas en la primera parte. Garoppolo logró 9 de 11 para 89 yardas, y el único pase de touchdown.

Para el tercer cuarto, San Francisco secó a la ofensiva de Chiefs y le puso 10 puntos más al marcador, dejando un 20-10 que parecía de tranquilidad.

Sin embargo, el último cuarto fue de pesadilla para 49ers, que en una acción polémica, los oficiales marcaron touchdown cuando parecía que Damien Williams cruzaba el plano con un pie fuera del campo, fueron 14 puntos sin respuesta de San Francisco.

Como cerrojazo al partido, el propio Williams acarreó el balón a las diagonales, con 1:12 por jugar, y dictó un 20-31 de gloria roja. 

Así, Chiefs se llevó su segundo Vince Lombardi (1970), en el cierre de la campaña 100 de la NFL. 

Te recomendamos