Terminan Olímpicos de Beijing 2022; Noruega país campeón

94
Juegos Olímpicos
Este 20 de febrero de 2022 terminan los XXIV Juegos Olímpicos de Inverno celebrados en Beijing, China// Foto: Internet

Los Juegos Olímpicos de Inverno Beijing 2022 terminaron y Noruega se coronó como el país con más medallas de la justa.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, declaró este 20 de febrero de 2022 como finalizados los juegos Olímpicos en la ciudad capital de China.

“Debo señalar el final de esta experiencia olímpica inolvidable, yo declaro clausurados los Juegos de Invierno de la 24 Olimpiada de Beijing 2022”, declaró Bach.

Los  XXIV Juegos Olímpicos de Invierno concluyeron con la celebración de la prueba de 30 kilómetros salida en masa femenina estilo libre y los 50 kilómetros masculinos.

Los ganadores de esta última prueba fueron la noruega Therese Johaug y el ruso Alexander Bolshunov.

La ceremonia de clausura se realizó en el Estadio Nacional de Beijing, conocido popularmente como “Nido del Pájaro“, donde se encendieron cientos de farolillos y se colocó un gran copo de nieve en medio del recinto.

Con cubrebocas y sana distancia, debido a la pandemia de Covid-19, los atletas de 91 países concursantes desfilaron en el estadio de Beijing durante la ceremonia final.

Al finalizar el espectáculo de clausura se informó que los próximos Juegos Olímpicos de Inverno 2026 se realizarán en Milán y Cortina d’Ampezzo, en Italia.

Los países con más medallas obtenidas en estos 17 días de competencias fueron: Noruega; con 16 medallas de oro, 8 de plata y 13 broce, Alemania; con 12 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce, y China con 9 preseas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Por su parte, los atletas con más medallas obtenidas fueron el noruego Johannes Thingnes Bø; con 4 oros y un broce, el ruso Alexander Bolshunov; con tres oros, una plata y un bronce y, finalmente, la noruega Marte Olsbu Røiseland con tres oros y dos bronces.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: