Terna de aspirantes para encabezar FGE comparecerá ante Congreso

28
Los aspirantes elegidos por Miguel Barbosa deberán exponer sus planes de trabajo ante los 41 diputados que conforman el Pleno. // Foto Archivo Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

Una vez de que el Congreso Local reciba la terna de aspirantes para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), éstos tendrán que comparecer ante los 41 diputados que conforman el Pleno para exponer sus planes de trabajo.

Así lo informó la diputada del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, quien aseguró que los tres perfiles se analizarán a detenimiento por todas las fuerzas parlamentarias.

En entrevista, la legisladora precisó que luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta elija a los aspirantes que conformarán la terna para elegir al nuevo Fiscal, éstos tendrán que comparecer ante el Pleno del Poder Legislativo y exponer sus propuestas y trayectoria profesional.

En ese sentido, negó que exista un candidato favorito –como se ha especulado del actual encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal– ni que éste tenga más posibilidades de ser elegido, pues sostuvo que habrá intercambio de ideas y serán tomadas en cuenta todas las opiniones entre los 41 diputados.

Cabrera Camacho adelantó que las comparecencias de los aspirantes se llevarán a cabo el mismo día de la votación y selección del nuevo Fiscal General del Estado, la cual se realizará por medio de Mayoría Calificada –es decir, tomando en cuenta los votos de las dos terceras partes de los legisladores–.

Te recomendamos