Terrazas móviles en restaurantes del Centro Histórico abrirán en semáforo amarillo

25
La apertura de terrazas al aire libre permitirá privilegiar la salud de los poblanos ante la pandemia por Covid-19. // Imagen Ilustrativa.

Por Itzeli Zamora

El proyecto de terrazas móviles en restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, iniciará hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo, así lo señaló el presidente de la Comisión de Movilidad, Othón Chávez Palma.

En rueda de prensa, indicó que estas acciones forman parte del Plan de Reactivación Económica que contempla el uso de banquetas para que los restaurantes amplíen sus espacios y ofrezcan servicios al aire libre.

El regidor por Morena indicó que solicitará al titular de la Secretaría de Movilidad que presente los lineamientos del proyecto para que se aliste a la brevedad, debido que forma parte de la apertura parcial de negocios para evitar aglomeraciones.

La intervención de las calles del Centro Histórico que privilegiará a los peatones considera la Avenida 5 de Mayo; así como la Avenida Reforma entre la 11 y 3 Sur- Norte; Av. Reforma entre 3 y 2 Norte- Sur; Avenida Juan de Palafox y Mendoza entre 2 norte-sur y Bulevar 5 de Mayo; Av. 16 de Septiembre y 3 Poniente-Oriente, y 2 Oriente-Poniente.

Te recomendamos