Restauranteros esperan luz verde para instalación de terrazas móviles en Puebla

125
terrazas-moviles-puebla
El proyecto iniciará en establecimientos ubicados en la avenida Juárez, desde el bulevar Atlixco hasta la calle 19 sur, señaló la presidenta de la Canirac. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Veinte restaurantes en la capital iniciarán con el proyecto de ampliación del servicio en las banquetas con la colocación de mesas, con lo cual se permitirá un incremento del 15% en las ventas, señaló la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez.

Tras iniciar los recorridos con personal del ayuntamiento de Puebla y empresarios, se determinó que en una primera etapa iniciarán con algunos restaurantes que se ubican sobre la avenida Juárez, desde el Bulevar Atlixco hasta la calle 19 Sur, quiénes colocarán de dos a siete mesas para que los consumidores puedan degustar los alimentos, manteniendo la sana distancia.

Méndez Juárez indicó que realizan gestiones con un proveedor para que dé en comodato las sombrillas de las terrazas, ya que el costo oscila entre 2 mil a 5 mil pesos. También está bajo propuesta la participación de artistas urbanos.

“Hicimos un recorrido y un padrón. Sólo falta que el ayuntamiento decida cuando iniciamos, esto genera confianza en la gente al estar al aire libre es un lugar más seguro”, comentó.

Indicó que de siete calles, cuatro son viables para este proyecto de reactivación económica. Estas serán en la avenida 43 oriente, en el corredor de la plaza de la democracia y en la zona del barrio de los Sapos, sin embargo en esta zona sería de lunes a viernes y podría instalarse una exhibición de autos antiguos, entre otras actividades.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/venta-alimentos-restaurantes/
https://oronoticiaspuebla.com/covid-pega-a-restaurantes-ventas-del-38-en-agosto-canirac/