Terremoto en Afganistán deja mil muertos y cientos de heridos

54

Un sismo de magnitud 5.9 se produjo en una provincia de Paktika, en Afganistan, dejó mil personas muertas y mil 500 personas heridas.

Te puede interesar: Mujeres en Afganistán desafían uso del burka

El terremoto se produjo a 10 km de profundidad, a las 01:30 del miércoles, en una zona de difícil acceso del este del país.

El número de muertos va en aumento con el paso de las horas y las autoridades temen que pueda seguir aumentando ya que se han derrumbado viviendas.

A través de redes sociales, se muestran videos de las casas derrumbadas, así como las condiciones en las que viven las personas.

https://twitter.com/TzaTza416/status/1539510932308742145?s=20&t=icEmgN31TJL3Wk0Kvg2CCA

“El balance llegó a los 1,000 muertos y esta cifra aumenta. La gente cava tumba tras tumba”, declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.

Más noticias: Evacúan a más de 300 perros y gatos de Afganistán

El temblor se sintió a más de 500 kilómetros, en Afganistán, Pakistán e India, según el centro Sismológico Europeo del Mediterráneo.

En su cuenta de Twitter, el viceportavoz del gobierno, Bilal Karimi, pidió a las agencias ayuda para proporcionar asistencia inmediata a las victimas del terremoto para evitar un desastre humanitario.   

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: