¡Oficial! Tetela de Ocampo ya es el décimo Pueblo Mágico de Puebla

196
La demarcación fue reconocida por los diversos atractivos de ecoturismo con los que cuenta. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Tetela de Ocampo recibió la denominación de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, por lo que ahora son 10 las demarcaciones de Puebla catalogadas con este distintivo.

Así lo dio a conocer, durante una ceremonia el titular de la dependencia Manuel Torruco Marqués, quien entregó este martes otros 10 nombramientos de Pueblos Mágicos, con los que suman 132 localidades de este tipo en México.

Además de Tetela de Ocampo fueron distinguidos Ajijic, Jalisco; Isla Aguada, Campeche; Maní y Sisal, en Yucatán; Mexcaltitán, Nayarit; Paracho, Michoacán; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Santa María del Río, San Luis Potosí; así como Tonatico, Estado de México; y Zempoala, Hidalgo.

Tetela de Ocampo cuenta con un paisaje y vegetación que permiten realizar actividades de ecoturismo, pues ofrece atractivos en los que se puede practicar escalada y rappel, además que en Carreragco se pueden admirar caídas de agua y grutas con singulares formaciones rocosas.

Dicho nombramiento se suma a los otorgados a Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez, San Pedro y San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Huachinango y Atlixco.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/peligra-la-denominacion-de-pueblo-magico-de-atlixco/