Tetela y Tecamachalco alzan la mano para ser Pueblo Mágico

334
TECAMACHALCO-PUEBLO-MAGICO
Barahona de la Rosa señaló que la inseguridad podría ser un desmotivante para las visitas, no obstante, autoridades trabajan pata disminuir la incidencia delictiva. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Los municipios de Tecamachalco y Tetela de Ocampo son los que tienen mayor potencial de obtener la denominación de Pueblo Mágico el siguiente año, aunque en total son ocho los municipios interesados, señaló la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa.

En entrevista posterior a la reapertura de la zona arqueológica de Cholula, la funcionaria estatal indicó que para obtener la denominación en 2021 se inscribieron Tetela de Ocampo, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepeyahualco de Hidalgo, Tochimilco, Tecamachalco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros.

Por ello, dijo esperar que Puebla obtenga al menos dos denominaciones nuevas, así como mantener los 9 Pueblos Mágicos actuales que son: Cholula, Atlixco, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Ciudad de Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Zacatlán de las Manzanas, Xicotepec de Juárez y Chignahuapan.

No obstante, manifestó que estos tendrán mejorar la imagen urbana en centros históricos y la calidad de vida de sus habitantes para que no se tenga el velo de perder sus nombramientos.

Barahona de la Rosa reconoció que la inseguridad que existe en algunas de éstas demarcaciones es un desmotivante para las visitas, sin embargo, el Estado trabaja en brindar mayor seguridad y bajar la incidencia delictiva que dejaron anteriores administraciones.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/peligra-la-denominacion-de-pueblo-magico-de-atlixco/