Texas: Gobernador cancela reunión con Asociación del Rifle

80
Texas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, no asistirá a la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle luego del tiroteo en Uvalde.//Fuente: Twitter

El gobernador de Texas, Greg Abbott, no asistirá a la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) luego del tiroteo ocurrido en una primaria del estado.

Te puede interesar: Descarta Ebrard víctimas mexicanas en tiroteo de Texas

En su lugar, el gobernador mandará un mensaje grabado a la reunión, informó el noticiero Dallas Morning News.

Sin embargo, la NRA esperaba su participación ya que el gobernador está a favor del uso de armas y su declaración se emitiría antes que la del ex presidente, Donald Trump, este fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter, compartió imágenes de la conferencia de prensa que tuvo con familiares de las víctimas en Uvalde.

Por otra parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner dijo a la NRA que debe de posponer su convención por respeto a las víctimas del tiroteo.

“Sería una falta de respeto que el gobernador, los expresidentes y los funcionarios electos se presenten. Nadie debería tener que decirles que no lo hagan”, expresó el alcalde en una conferencia de prensa el jueves 26 de mayo.

Por: Redacción

Edicioón: Susana Osorio

TE RECOMENDAMOS: