Texmelucan apuesta por crecimiento urbano sustentable

31
A través de un taller virtual la administración municipal, busca establecer acuerdos y estrategias que abonen al desarrollo del municipio y el bienestar de sus habitantes. // Foto Ayuntamiento Texmelucan.

Por Redacción

Con el objetivo de un crecimiento sustentable, el gobierno de Texmelucan impartió el “Taller participativo de crecimiento urbano sustentable en la zona norponiente del municipio de San Martín Texmelucan”, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco. 

En este encuentro virtual, se logró un diálogo entre los participantes para establecer acuerdos y estrategias que abonen al desarrollo del municipio y garanticen a la ciudadanía el derecho a vivir con condiciones de sustentabilidad y resiliencia, donde haya inclusión y seguridad.

El encargado de realizar la presentación de este taller, el Mtro. Diego Ariel Riva, abordó la importancia de diseñar un esquema de desarrollo urbano; este esquema debe de realizarse en asentamientos humanos que tengan características rurales, mixtas y suburbanas, que tengan una población no superior a 20,000 personas y que la vocación del suelo sea agrícola, forestal o de protección ecológica.

El ponente explicó que la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, cumple con las características anteriores, además de contar con una superficie que representa el 14% del territorio municipal y que absorbe el 11% del total de la población, además de que incluye el 100% de la reserva ecológica del cerro Totolqueme.

Te recomendamos