Anuncian nuevos estímulos para el comercio en Texmelucan

44
Descuentos de 50% y la condonación total en el pago de trámites fueron anunciados por la alcaldesa Norma Layón.

Por Redacción

El gobierno de San Martín Texmelucan anunció nuevos estímulos fiscales de “Ayuda Solidaria al Comercio” para restaurantes y prestadores de servidores, con el objetivo de que el sector continúe sus actividades de manera normal.

“Desde el inicio de la pandemia, mi administración ha mostrado sensibilidad ante la situación por la que atraviesan los ciudadanos y los sectores económicos; nuestra prioridad siempre ha sido la de cuidar la salud de todas y todos, pero también la de apoyar al sector empresarial”, dijo la alcaldesa Norma Layón en rueda de prensa.

De acuerdo con la alcaldesa, la “Ayuda Solidaria al Comercio” consiste en la condonación del 100% de cuotas anuales en materia de Protección Civil; descuento del 100% en el cobro de uso de suelo a establecimientos menores a 200m2 y la condonación del 100% en el trámite de tarjetón con cédula para giros comerciales industriales.

Para el sector restaurantero, explicó que se aplicará el 50% de descuento en el trámite de licencia de funcionamiento y el 50% de descuento en el pago del uso de suelo en establecimientos menores a 200m2, además del descuento del s50% en el pago de Protección Civil.

En el evento, los representantes de las cámaras empresariales coincidieron como acertado este tipo de estímulos, que son apremiantes ante la situación de muchos negocios, mientras que la alcaldesa reconoció su respaldo y les reconoció su trabajo en materia de prevención ante el Covid-19.

Te recomendamos