Texmelucan recibe certificado para agilizar trámites de apertura de negocios

50
Foto: Especial

Por segunda ocasión consecutiva, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria entregó al Gobierno de Norma Layón el Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), el cual permite agilizar los trámites para apertura negocios y regular el comercio en el municipio, lo que significa “más empresas en menos tiempo”.

En matutina informativa, el Comisionado de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, Marco Antonio Molina Sánchez informó que, gracias al Módulo SARE que tienen el Ayuntamiento, se han abierto 265 empresas de bajo riesgo, esto debido a la disminución de requisitos.

“Son de los pocos municipios con formato digital para la captura de empresas, lo cual incentiva mucho la actividad económica. A nombre del Gobernador, la felicito por las buenas prácticas que realizan en el municipio” concluyó.

Cabe destacar que el certificado garantiza a las y los ciudadanos texmeluquenses la apertura de su negocio en menos de 3 días con sólo 5 requisitos, siempre y cuando sea menor a 60 metros cuadrados y de giro de bajo impacto; mismo que también se puede realizar de manera digital ingresando al portal del Ayuntamiento en el apartado de mejora regulatoria.

Para solicitar el trámite de Apertura de Empresas (SARE) se piden los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial
  • Constancia de situación fiscal
  • Llenado del formato único para la apertura de empresas (SARE)
  • Comprobante de domicilio del establecimiento
  • 2 fotografías de la facha y 2 del interior del establecimiento
    Actualmente, en el Estado de Puebla, solo dos municipios cuentan con dicho certificado, dentro de los cuales se encuentra San Martín Texmelucan, siendo de los municipios con buenas prácticas a nivel nacional en materia de mejora regulatoria.

    Por otro lado, la Presidenta Municipal, Norma Layón y la Directora del DIF Municipal entregaron actas de nacimiento a 8 ciudadanos que fueron afectados durante el incendio de sus casas, el 7 de abril en la calle San Juan del Río de la Col. San Isidro; María C. López, Rogelio Reyes, Aurelio Reyes , Wilfrido Reyes, Elizabeth Flores, Juan M. Reyes, Anel Reyes y Mario Alvarado fueron quienes recibieron su acta condonada por la alcaldesa.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal