‘The Beatles: Get Back’, la serie documental a punto de estrenar

95
Apple Corps, la compañía que gestiona el legado de The Beatles, proporciono 60 horas de material // Foto Internet

Con información de Milenio

La historia canónica de The Beatles dice que la grabación de Let It Be (1970) fue una experiencia amarga y traumática que marcó el comienzo del fin de la banda, pero Peter Jackson, el director de The Beatles: Get Back, revisa y cuestiona en esta serie documental cómo fue aquella época de los músicos de Liverpool.

No tenían intención de romper la banda“, dijo el cineasta vía telefónica. Destaca que la producción de tres capítulos se estrenará Disney+ el 25 de noviembre.

Antes de verla, viene bien conocer el contexto de The Beatles en enero de 1969: Tras más de dos años sin actuar, el grupo se planteó grabar a contrarreloj 14 nuevas canciones para volver a los escenarios.

En un ambiente de tensión y prisas dentro del grupo, The Beatles invitó a un equipo televisivo a que registrara la gestación de Let It Be, que sería el último disco publicado por la banda.

Una pequeña parte de esa etapa se vio en el documental Let It Be (1970) de Michael Lindsay-Hogg, pero ahora Jackson ha tenido acceso a más de 60 horas inéditas de metraje para una serie que refleja momentos históricos como la creación de “Get Back” o el famoso concierto en la azotea, pero también a The Beatles fuera de los focos y trabajando juntos en el estudio.

Recuerdo que Apple Corps (la compañía que gestiona el legado de The Beatles) me preguntó cuál iba a ser la historia”.

“Pero en realidad la respuesta me resultó muy obvia. El metraje que teníamos es el de un proyecto en el que el grupo se juntó en Twickenham Studios para escribir y ensayar 14 nuevas canciones (…) Lo que nosotros hicimos fue contar la historia de lo que pasó día a día, dejamos que la historia se desplegara como realmente sucedió. No quería hacer un documental retrospectivo. No quería entrevistar a nadie ahora que hablara de aquel momento. No hay nada de eso aquí”.

John Lennon dijo que la grabación de Let It Be fue “un infierno” ¿La disolución del grupo era inevitable a esas alturas?

Te recomendamos