The Punisher, Netflix se reivindica con Marvel

8
The Punisher, Netflix se reivindica con Marvel
El vengador no es un hombre de superpoderes, a pesar de ser la serie con la que Netflix se reivindica con Marvel.

Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como ‘el Castigador’, busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y, por el camino, destapa una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal.

Uno de los puntos a favor y que saltan a la vista inmediatamente, es la actuación precisa de Jon Berthal, que lo hemos visto en otras series como The Walking Dead, en esta serie no se limita a ser un hombre atormentado, sino que brinda matices de un hombre apesadumbrado, pero con mucha humanidad, algo muy raro para un exmilitar que busca venganza.

La historia no se queda con nada, presenta cada detalle y no tiene empacho en mostrar la cruda realidad mediante la violencia, peleas y huesos rotos que eso provoca, porque el vengador no es un hombre de superpoderes, a pesar de ser la serie con la que Netflix se reivindica con Marvel.

Los fracasos o mal sabor de boca que dejaron súper héroes como Iron Fist, o la temporada en la que integraron a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, The Defenders, que terminó decepcionando a los más cercanos seguidores; con The Punisher (2017, Estados Unidos) respeta al público y entrega una historia real, sin endulzar nada, sin pretender llegar a una audiencia diversa.

A pesar de que existen líneas argumentales firmes, por momentos se diluyen, provocando algunas escenas innecesarias, pero que refuerzan la historia y terminan integrando y legitimando al personaje.

La primera temporada, es clara, honesta y siempre respeta a la audiencia, desde el primer minuto te muestra lo violenta y cruda que puede ser, no se anda con rodeos, porque así es la verdadera historia del superhéroe.

Si estás cansado de los fallidos intentos de superhéroes, de los que quieren hacerte reír, no pierdas la oportunidad de ver la serie The Punisher y disfrutar una historia diferente, real y cruel que también forma parte de la diversidad de historias existentes.

Por Javier Garzón

@Javogarzon