Tía de Paulina Camargo entra a Comisión de Búsqueda de Personas

265
Paulina Camargo
El próximo 25 de agosto del 2022, se cumplirán siete años de que Paulina Camargo fue vista por última vez. // Foto: Agencia EsImagen.

Paloma del Carmen Cabrera Camargo, tía de Paulina Camargo Limón –quien se encuentra desaparecida desde el 25 de agosto del 2015– fue seleccionada para integrar el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla.

Además tendrá un espacio al interior del consejo Gilberto Barrón Cabrera, quien busca a su familiar Gerzahin Barrón González, desde el 8 de mayo del 2020, cuando fue visto por última vez en el municipio de Huauchinango.

Las designaciones de ambas personas fueron aprobadas este viernes, durante sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado.

Te puede interesar: Marchan mujeres por el 8M en la ciudad de Puebla

Además, los legisladores avalaron los nombramientos de Lidia González Islas y Emmanuel Morales Salazar como los dos académicos que asumirán un cargo honorífico en el Consejo Ciudadano de Búsqueda del Estado.

La integración de los cuatro perfiles se concretó una semana después de que 10 familiares de personas desaparecidas y 7 especialistas comparecieron ante las diputadas y diputados locales, como parte del proceso de selección.

El objetivo de abrirles espacio en el Sistema Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas es coadyuvar a agilizar y mejorar los protocolos de localización de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas.

Las designaciones de los dos familiares de personas desaparecidas y los dos académicos deberán ser ratificadas por el Pleno del Poder Legislativo, en la sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo martes 15 de marzo.

Paulina Camargo, caso sin resolver

Uno de los casos que han tenido más impacto en Puebla durante los últimos años, es el de la joven Paulina Camargo, quien al momento de su desaparición tenía 19 años de edad y ocho semanas de embarazo.

Aunque su expareja sentimental, José María N., fue detenido días después, hasta la fecha continúa sin obtener sentencia por los delitos de desaparición, homicidio y aborto.

El 25 de agosto del 2022, se cumplirán siete años de que Paulina Camargo fue vista por última vez en la capital poblana.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos