Tianguis y ambulantes siguen suspendidos en Texmelucan

49
Autoridades municipales continuarán aplicando operativos para verificar el cumplimiento del decreto estatal.// Foto Ayuntamiento Texmelucan.

Por Reacción

Para dar cumplimiento al nuevo Decreto del Gobierno del Estado, que establece las medidas para el reinicio de actividades gradual, responsable y seguro, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan estableció un diálogo con comerciantes, a la vez que implementa operativos de vigilancia.

“Hemos tomado las acciones para verificar el cumplimiento del Decreto del Gobierno del Estado, pero también estamos abiertos al diálogo. Es importante que asumamos con responsabilidad de las nuevas medidas que tienen el objetivo de cuidar la salud, por lo que tianguis y el comercio informal, continúan suspendidos”, puntualizó la presidenta municipal Norma Layón.

En este sentido, personal de la Dirección de Gobernación y adscrito a la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron un operativo en las principales calles de la ciudad para evitar que el comercio informal realizará su actividad comercial.

Asimismo, personal de Tránsito Municipal vigiló las inmediaciones del tianguis de automóviles para evitar que los vendedores accedieran y llevaran a cabo el día de venta, cabe destacar, que esta acción se llevó a cabo de manera pacífica.

Aunado a lo anterior, personal de Gobernación estableció un diálogo y escuchó de manera atenta las necesidades e inquietudes de un grupo de comerciantes informales que arribaron al Ayuntamiento. Los manifestantes destacaron la necesidad de retomar su actividad laboral, a lo que las autoridades municipales les indicaron la importancia de respetar las medidas que marca el Decreto del Ejecutivo del Estado.

Te recomendamos