Tianguistas de Atlixco exigen seguir trabajando pese a Covid-19

29
Tianguistas de Atlixco
Los comerciantes exigen que se respete los días que se establecen pues es su única fuente de sustento y de la cual han vivido por generaciones. // Foto: @ErikaGlezG.

Por Érika González

Al menos cien comerciantes del tianguis de Atlixco se reunieron este día con autoridades del municipio para exigir el regreso de sus establecimientos como cada semana, esto tras haberse implementado la medida de reducir al 50% la concentración de comerciantes para evitar aglomeraciones por la contingencia del coronavirus.

Fue precisamente por la mañana de este miércoles que el ayuntamiento de Atlixco aprovechó la disminución de puestos para realizar una limpieza profunda en la 11 sur, 11 poniente y calzada del Carmen, lugares donde se concentra un mayor número de tianguistas y en donde los comerciantes acudieron con las autoridades presentes a exigir se respete los días que se establecen pues indicaron, es su única fuente de sustento y de la cual han vivido por generaciones.

René Tetlalmatzi Reyes, director de Comercio, Abasto y Vía Pública, informó la semana pasada que durante los martes venderán los que siempre se han colocado en las calles 11, 13 y 15 oriente- poniente. En tanto que los sábados, estarán aquellos que tienen lugar en las calles 3, 5 y 7 sur, por lo que este martes solo se permitió la instalación de mil 500 vendedores en las vialidades que van de oriente a poniente de la colonia Álvaro Obregón.

Sin embargo los comerciantes siguen sin estar de acuerdo con esta medida, pues indicaron que de no retirarla, serán ellos mismos los que cierran las entradas al municipio como protesta.

Te recomendamos