Tiendas de Puebla se abarrotan en las primeras horas de El Buen Fin

13

Las primeras horas de este viernes inicio el Buen Fin 2017 y con ello las esperanzas de muchos poblanos y poblanas de poder estirar su el adelanto de su aguinaldo o lo que recibieron de la quincena para comprar diversos productos a menor costo.

ventas buen fin 2017
Poblanos abarrotan las tiendas en las primeras horas El Buen Fin

Cientos de poblanos se dieron cita desde las doce de la noche para hacer fila e ingresar a tiendas como Sams, Wal-Mart, entre otras en donde la gente entusiasmada aprovecho para pagar con tarjeta de debido o crédito y a meses sin interés lo que más le hacía falta para su hogar.

Algunos con rostros sonrientes salieron con las manos y con sus carritos llenos de productos que iban desde pantallas planas, productos de línea blanca, impresoras, computadoras, colchones y ropa, entre los que mayor demanda tuvo.

Los presupuestos que erogaron la mayoría excedían los 6 mil hasta los 12 mil pesos dependiendo el poder adquisitivo de las personas.

ventas buen fin 2017
Poblanos abarrotan las tiendas en las primeras horas El Buen Fin

A diferencia de otras fechas, la gente menciona que esperaban ya esta fecha con ansias de poder hacer sus sueños realidad de tener pantallas gigantes, celulares nuevos, estrenar colchones, lavadoras, artículos de cocina, salas, entre otras cosas.

Pero para otros aprovecharon para surtir su despensa, modernizar su guardarropa, zapatos y artículos de dama.

Familias complementas reían, su rostro mostraba sentirse satisfechos de haber esperado largos 11 meses para poder adquirir productos deseados para sus hogares.

Algunos transportaban sus productos en coche, otros en moto y otros más en taxis y algunos incluso caminando como si fuera de día.

ventas buen fin 2017
Poblanos abarrotan las tiendas en las primeras horas El Buen Fin

Los empresarios de las tiendas estaban contentos de ver que con forme transcurrías las horas, aumentaba el número de visitantes que adquirieran los diversos artículos de temporada, arboles, artículos de decoración, muebles, entre otras cosas.

Quienes tuvieron dinero extra en sus manos o quienes recibieron la noticia de que esta semana recibirían sus aguinaldos aprovecharon la quincena para hacer sus compras sin preocupación.

Para otros el Buen Fin no represento la oportunidad para comprar, ya que no tuvieron adelanto de aguinaldo y tuvieron que guardar la esperanza en su mente y en su corazón que probablemente hasta diciembre podrán comprar algunas cosas que anhelan para su familia o duplicar su trabajo para mejorar sus ingresos eso es lo que encontramos en las entrevistas que los poblanos nos brindaron.

De esta manera presentamos los diversos panoramas económicos que tienen las familias y para algunos el estrenar ropa, comprar artículos deseados tendrá que esperan más tiempo para cuando la economía para sus familias mejore.

Cabe mencionar que en diversas zonas de la ciudad hubo la presencia de elementos de la policía y patrullas haciendo recorridos por la ciudad y otras más estacionadas en plazas comerciales con mayor demanda.

Qué adquirirás en este Buen Fin 2017,  participa en nuestra encuesta

Por: @Solmisara