Tiene Puebla 79 cadetes listos para ser policías municipales

340
Cadetes
El alcalde Rivera Pérez mencionó que los estudiantes ya cuentan con exámenes de control y confianza acreditados. // Foto: Agencia EsImagen.

Una semana antes de su graduación para convertirse en policías municipales, 79 cadetes realizaron su última carrera por las calles de Puebla, la cual estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Este viernes, el edil reconoció a los estudiantes de la Generación 32 y 33 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio, quiénes están a punto de recibirse como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

También puedes leer: Parquímetros en Puebla comenzarán a operar el 20 de mayo

Al respecto, señaló que los cadetes fueron capacitados en materia de derechos humanos, prevención del delito, armamento, tiro policial, medicina táctica, inteligencia, así como sensibilización en temas de violencia de género contra las mujeres.

También subrayó que los 79 estudiantes ya cuentan con exámenes de control y confianza acreditados, con lo que podrán desempeñar si labor como policías municipales plenamente, con la garantía de que van a salvaguardar la seguridad de los habitantes de la capital.

“Estamos muy contentos porque los cadetes que hoy nos acompañan serán los próximos policías que van a seguir ayudando a proteger a Puebla, y que en sus manos va a estar la responsabilidad de mantenernos seguros y de devolver la tranquilidad que tanto necesita nuestro país”, comentó.

Rivera Pérez adelantó que en el transcurso de este año se invertirán 3 millones de pesos para iniciar una nueva generación de policías municipales, por lo que invitó a las personas interesadas, que tengan de 18 a 40 años, a inscribirse a la Academia.

La 3ra Carrera de Cadetes y Jóvenes consistió en recorrer 5 kilómetros, desde el Zócalo de la ciudad de Puebla hasta el Monumento al Policía, el cual se encuentra ubicado en la colonia La Paz.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos