“Tienen derecho a equivocarse quienes no tienen posibilidades de ganar”: Barbosa sobre panistas

58

Por Alejandra Olivera

Ante la promoción política de algunos panistas en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que están en su derecho a equivocarse quienes aspiren y no tengan posibilidades de ganar las elecciones por estar sujetos a un proceso penal o por cualquier otro asunto.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la intención de panistas como Genoveva Huerta o Jesús Giles, quien está vinculado a proceso por haber falsificado su título como licenciado en Derecho.

En ese contexto, el mandatario recomendó a los aspirantes y a los partidos políticos no violar la ley, pues dijo que ya hay una promoción política desbordada, aunque dijo que no opinaría en contra de nadie en particular sobre sus aspiraciones políticas.

“Quien aspire y no tenga posibilidades por estar sujeto a proceso penal o por cualquier otra cosa es también su derecho a equivocarse, yo no opinaré en contra de nadie”, expresó.

Al tiempo, dijo que mientras no transgredan a la ley, su administración no se meterá en el proceso electoral de 2021, además que no amenazará ni manipulará la vida interna de los partidos como lo hicieron los gobiernos de Antonio Gali Fayad, Rafael Moreno Valle, Mario Marín Torres y todos los que les antecedieron.

Asimismo, prometió que no proveerá a ningún partido o candidato con recursos públicos, pues su gobierno estará en favor de la aplicación de la ley.

Te recomendamos