“Tienen derecho de acabarse al PAN”: Barbosa

34
Barbosa
Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta minimizó el regreso de Javier Lozano Alarcón como militante activo del Partido Acción Nacional (PAN) como lo han hecho otros que –dijo–están en su derecho de acabar con ese instituto político.

El mandatario señaló que el PAN tiene libertad para admitir a quien sea en sus filas, muestra de ello es la reincorporación de personajes como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez, quien en 2018 se registró como candidata independiente a la presidencia de México.

Mientras que a nivel local, una de las reincorporaciones que más ha resaltado es la de Ana Teresa Aranda Orozco, quien renunció al blanquiazul en 2015 por diferencias con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle y en 2016 buscó llegar al Ejecutivo estatal por la vía independiente, pero en 2019 regresó al PAN para apoyar la candidatura de Enrique Cárdenas y ahora es diputada federal por ese partido.

Por ello, Barbosa Huerta indicó que el hecho de que todos ellos se junten no tiene importancia política y que “acabarse” al PAN también es su derecho.

“Ya regresaron varios, ya que se junten todos, juntos se ven más bonitos, no importa, no tiene importancia política, pues, que se acaben al PAN, es su derecho también, acabarse al PAN”, declaró.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos