¿Tienes 30-39 años? Inicia vacunación en 23 municipios

517
La vacunación será obligatoria, de acuerdo con lo expresado por gobiernos municipales y provinciales. / Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Los treintañeros de municipios como San Gabriel Chilac, San Antonio Cañada, Chapulco, Tochtepec, Tecali, Altepexi y Coxcatlán serán los primeros en recibir la vacuna antiCovid-19 en Puebla.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló que el lunes se iniciará la jornada de vacunación para aplicar la primera dosis de la vacuna a personas de 30 a 39 años de edad en 23 municipios.

También se pondrán segundas dosis a personas de 40 a 49 años y embarazadas; por lo que se habilitarán 37 puntos de vacunación.

Indicó que hasta ahora se ha vacunado a un millón 690 mil 280 poblanos, de los cuales el 60.6% ya cuenta con el esquema completo, es decir, un millón 025 mil 807 personas.

Te puede interesar: Canacintra propone vacunación antiCovid en empresas de Puebla

No obstante, el funcionario exhortó a los poblanos a vacunarse, pues reveló que el 20 por ciento de cada grupo etario no asiste a las jornadas.

“Lo que estamos viviendo es que el 80 por ciento de cada grupo etarios, que identificamos por el Consejo Nacional de Población (Conapo) y por el INEGI se vacunan y hay un 20 por ciento que no llega”, expresó.

Te recomendamos