Tik Tok actualiza sus políticas para combatir el odio

26
La red social actualizó las normas de comunidad y prohibir ideologías que inciten al odio, impidiendo la difusión de cierto lenguaje y símbolos. // Foto Internet

Por Redacción

Tik Tok actualizó sus normas de comunidad para prohibir que ideologías que lleguen a incitar el odio, impidiendo la difusión de lenguaje de símbolos del neonazismo y la supremacía blanca, así como contenidos hirientes contra la comunidad judía, musulmana y el movimiento LGBTI.

De esta manera, la red social busca “evitar que se arraiguen ideologías que inciten al odio” y así comenzará a frenar la difusión del “lenguaje y símbolos que puedan normalizar tanto el discurso como el comportamiento violento”.

Asimismo, Tik Tok busca eliminar la información errónea y los estereotipos hirientes acerca de las comunidades judía y musulmana; además suprimirá contenido equívoco contra la comunidad LGBTI.

La red social informó, a través de un comunicado de prensa, que intenta aumentar la conciencia cultural en la moderación de contenido para detectar la evolución de los comportamientos, símbolos, términos y estereotipos ofensivos.

Te recomendamos

Con información de Excélsior