Tirantes en puentes de Moreno Valle, de adorno: CMIC

504
Se informó que la próxima semana habrá un informe de autoridades sobre la Estrella de Puebla y el Teleférico, obras del exgobernador Rafael Moreno Valle. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Ninguno de los 22 puentes atirantados construidos en el morenovallismo presenta riesgo de colapso, sin embargo, los tirantes que forman las iniciales del exgobernador Rafael Moreno Valle no tienen una función estructural y representaron sobrecostos en las obras.

Así lo señaló el secretario de Infraestructura estatal, Juan Daniel Gámez Murillo, quien dijo que lo anterior se desprende del reporte que realizó la CMIC sobre dichas estructuras.

Adelantó que tal y como se sospechaba, los tirantes en la mayoría de los puentes son ornamentales, por lo que se hicieron gastos innecesarios en su colocación.

Te puede interesar: Gobierno revisará puentes de RMV luego de tragedia en Metro

Destacó que los 22 puentes presentan un estado de servicio “aceptable” y que ninguno corre riesgo de colapso, aunque sí requieren mantenimiento menor.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que revisará el reporte, pero dijo que ya hay denuncias presentadas por las irregularidades cometidas, pues “todos se portaron mal, angelitos de lo peor, chiquititos”.

Te recomendamos