Tiroteo en iglesia de Nigeria deja al menos 50 muertos

78
Nigeria
Un grupo de hombres armados atacaron una iglesia católica en Ondo, Nigeria en el que al menos 50 personas murieron// Foto: Twitter

Un grupo de hombres armados atacaron una iglesia católica en Ondo, Nigeria, mientras se celebraba una misa en la que al menos 50 personas perdieron la vida.

De acuerdo con el legislador nigeriano Ogunmolasuyi Oluwole, el ataque ocurrió el domingo 5 de junio de 2022, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo y la identidad de los sujetos armados.

Por su parte, el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu, se solidarizó con las familias de las víctimas y condenó el ataque realizado por “enemigos del pueblo”.

Nuestros corazones están apesadumbrados; nuestra paz y tranquilidad han sido atacadas por los enemigos del pueblo”, escribió el gobernador en Twitter.

Ante estos hechos, el Papa Francisco se pronunció en contra de la violencia y pidió rezar por las víctimas de esta tragedia.

“Mientras se aclaran los detalles del incidente, el papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos“; se lee en un comunicado publicado desde El Vaticano.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México condenó el ataque y, en nombre del gobierno de México, expresó sus profundas condolencias al pueblo de Nigeria.

Se cree que los posibles responsables son grupos ligados a Boko Haram, un grupo yihadista que desde el 2009 asuela el norte de Nigeria y que está estrechamente vinculado con el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: