Titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado renuncia al cargo

46
instito-pueblo-robado
Ricardo Rodríguez Vargas organizó la primera subasta con sentido social donde se pusieron a la venta autos de lujo decomisados por el gobierno federal. // Foto: Internet.

Por Redacción

Tras un año y 10 días en el cargo, Ricardo Rodríguez Vargas presentó su renuncia como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informaron fuentes al interior del gobierno federal.

Fue el 21 de mayo de 2019 cuando fue nombrado por el presidente López Obrador como director del instituto, en aquel entonces era director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con las fuentes, su renuncia se dio tras cumplir la misión de transformar a un organismo opaco sobre el destino de los recursos públicos en una institución transparente y con cuentas claras, misión que fue cumplida.

Cabe destacar que Ricardo Rodríguez Vargas organizó la primera subasta con sentido social donde se pusieron a la venta autos de lujo decomisados por el gobierno federal, recursos que fueron destinados a comunidades más pobres de Oaxaca.

Te recomendamos

Con información de El Universal.