Titular de la SFP, entre aspirantes a encabezar la ASE Puebla

180
Foto: Twitter @Gob_Puebla

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno de Puebla, Amanda Gómez Nava, continúa en el proceso para encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues fue una de las ocho aspirantes que acreditó todos los requisitos de la convocatoria.

Este lunes, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local depuró el listado de personas que buscan convertirse en el próximo auditor o auditora superior, tras la destitución de Francisco N., quien se encuentra preso por presunto enriquecimiento ilícito.

Según el acuerdo aprobado por los siete coordinadores de grupos parlamentarios, César Alfonso Neri Ávila y Miguel Simón Lozano García quedaron fuera del proceso de selección por no haber cumplido con la documentación establecida.

A la etapa de entrevistas pasaron la secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez, quien se incorporó al gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta desde el 29 de octubre del 2020.

Además de Rafael Cepeda Morales, quien fungió como director jurídico de la ASE; Salvador Sánchez Ruanova, quien en 2019 también se postuló como aspirante a la ASE y formó parte de la terna de finalistas a propuesta del Partido Acción Nacional (PAN).

A Germán Reyna y Romero, contador público y fundador de la Firma ARH; Álvaro Sánchez Jiménez, aspirante a ocupar la ASE en 2019; Olga Teutli Rodríguez, docente de la Universidad Tecnología de Puebla (UTP).

Así como Lorena Afif Sánchez, exfuncionria del Instituto de Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (Itaipue).

Tras haber acreditado el primer filtro, los ocho aspirantes tendrán que comparecer ante los líderes de bancadas, quienes les realizarán entrevistas individuales el próximo jueves 12 de mayo, en un horario de 10 a 12:40 horas.

Posteriormente, los líderes de bancadas conformarán una terna con los perfiles mejores calificados, por orden de prelación.

La terna de finalistas será puesta a consideración del Pleno del Poder Legislativo la próxima semana para designar al nuevo titular de la ASE, quien deberá ser elegido por Mayoría Calificada, es decir, por 28 de los 41 diputados locales.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos