Tlahuapan no debe ser refugio de bandas criminales, Barbosa

Tlahuapan no debe ser refugio de bandas criminales, Barbosa
Miguel Barbosa, abanderado de Morena en busca de la gubernatura de Puebla, visitó el municipio de Santa Rita Tlahuapan, dónde prometió más seguridad a los pobladores. / Foto Esimagen

Por Manuel Flores

Combatir los delitos de alto impacto y una limpieza en la región de Santa Rita Tlahuapan para evitar que este municipio sea refugio de bandas criminales, fue a lo que se comprometió el candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta durante su gira por esta zona del estado. 

Señaló que un punto que se debe de atender es el combate de los delitos de alto impacto, tales como el secuestro, asesinatos, robo de combustible y extorsión, mismos que acusó se dan en altos niveles en Tlahuapan.

“Es mi compromiso devolver la paz y la seguridad. No vamos a permitir actividades ilícitas y no vamos a permitir; repito que sea el refugio, el asiento de bandas criminales (…) no debe haber más robo de combustibles, por acá no va a haber secuestros, no va a haber asesinatos, no va a haber extorsión. El campo, el turismo ecológico, las actividades productivas deberán ser de ustedes”, comentó.

Cabe señalar que la región de Santa Rita Tlahuapan es una zona del estado de Puebla considerada por el gobierno estatal como la más peligrosa, según reportes del ex titular de la seguridad pública, Jesús Morales Rodríguez, pues el ex gobernador Antonio Gali Fayad decretó el cambio de mando de las policías en municipios del Triángulo Rojo, lo que provocó que las bandas criminales emigraran a esta zona.

Te recomendamos: