Tlatehui no pedirá crédito para cerrar año en San Andrés Cholula

59
edmundo
Las irregularidades de la pasada administración se revelarán una vez concluida la entrega-recepción, aseguró Tlatehui Percino. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, descartó la posibilidad de solicitar una línea de crédito para solventar los gastos del municipio durante los meses que restan del año, a diferencia de sus homólogos de Puebla y San Pedro Cholula.

En entrevista tras su visita al Congreso del Estado este lunes, el edil confirmó que la administración anterior -encabezada por la morenista Karina Pérez Popoca– le dejó una mínima cantidad de recursos públicos para terminar el 2021.

Aunque señaló que ha resultado complicado hacer rendir el presupuesto disponible y garantizar el pago de nómina de los trabajadores, previó que no será necesario adquirir deuda pública o algún préstamo bancario porque buscarán adaptarse a las condiciones actuales con austeridad.

También lee: Lalo Rivera decide perdonar déficit financiero de Claudia

“Estamos buscando que nos alcance, con el recurso que se tiene poder terminar el año de la mejor manera. Está previsto el pago de la nómina, los de nuevo ingreso a partir del 15 de noviembre estarán recibiendo ya su pago”, comentó el panista.

Lo anterior difiere de la situación que enfrentan otros municipios de la zona metropolitana tras el cambio de administraciones, ya que la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, solicitó una línea de crédito por 31 millones de pesos en días pasados.

Te puede interesar: “Los créditos no son malos”, apoya Estefan Chidiac a Lalo Rivera

Mientras que el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, analiza la posibilidad de adquirir un crédito bancario a finales de año, a fin de sortear el déficit de 21.6 millones de pesos que le heredó la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

En otro tema, Tlatehui Percino evitó adelantar cuáles son las irregularidades que detectaron en el gobierno anterior, pues dijo que todo el informe se hará público una vez que concluya el proceso de entrega-recepción.

Te recomendamos