Tlaxcala: Fiesta patronal termina con dos muertos y 30 heridos

126
Foto: Especial

Dos personas muertas y al menos 30 que resultaron lesionadas, es el saldo que dejó una explosión de pirotecnia que sería utilizada en la fiesta patronal de San Bartolomé Tenango, municipio de Tetlatlahuca, Tlaxcala; ocurrida la noche del sábado 5 de agosto.

El estallido provocó la movilización de paramédicos de Cruz Roja y otras instancias no solo de Tetlatlahuca, sino de municipios aledaños, para brindar atención médica a todos los lesionados.

Sin embargo, se confirmó el fallecimiento de un hombre y una mujer, identificados más tarde como Ignacio y Margarita; el primero era el encargado de la pirotecnia que explotó, según los primeros reportes.

Se sabe que todo comenzó con el estallido de un cohete durante el baile que se organizó como parte de las festividades religiosas, y que alcanzó al resto de pirotecnia que se encontraba en el atrio de la iglesia de San Bartolomé.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala informó la mañana de este domingo, a través de un comunicado, que la carpeta de investigación tras los hechos, se inició por homicidio culposo.

Sobre los lesionados, la dependencia informó que se tienen reportes extraoficiales de que fueron al menos 30 las personas atendidas, sin embargo, no se tiene el número exacto, ya que varias de ellas fueron trasladadas por medios particulares.

Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal