Tochimilco solicita revisión de las rutas de evacuación

3
Tochimilco solicita
Tochimilco solicita revisión de las rutas de evacuación

Uno de los municipios más cercanos al volcán Popocatépetl es el municipio de Tochimilco el cual cuenta con tres comunidades cercanas al coloso, a escasos nueve kilómetros del cráter del volcán.

En entrevista con el Director de Turismo de este municipio Jonathan Soberanes, mencionó que al igual que en otros municipios ya se ha iniciado con los trabajos de revisión, mencionó que los caminos que conectan a las diferentes comunidades son usadas como rutas de evacuación.

Dijo que uno de los principales problemas que tienen algunas comunidades cercanas al volcán, es que sus caminos son angostos, es prácticamente imposible que dos carros transitan por el mismo lugar, lo que genera preocupación esto en dado caso de tener que evacuar las comunidades.

“Como en varias partes el mantenimiento es importante y ojalá se sumaran esfuerzos de los niveles de gobierno para que se pudieran dar un mantenimiento constante, se puede transitar por las rutas de evacuación pero creemos que podrían estar en mejores condiciones”, declaró.

Mencionó que en este municipio al igual que en otros lugares, se cuenta con un monitoreo permanente por parte del Cenapred, y es que la cabecera municipal se encuentra a escasos 15 kilómetros del cráter del volcán, aseguró que tras la actividad que tuvo el volcán de Fuego en Guatemala se ha intensificado la visita a este municipio para verificar las condiciones que guardan las rutas de evacuación.

Son 10 comunidades con las que cuenta el municipio de Tochimilco, de las cuales ocho son los que se encuentran cercanos al volcán, entre ellos Santa Catalina Cuilotepec la cual se encuentra a escasos nueve kilómetros.

Te recomendamos

Descarta vulcanólogo escenario similar al de Guatemala con Popocatépetl

Por Paola Aroche