Todo el peso de la ley contra Saúl Huerta si resulta culpable: Biestro

101
El exlíder del Congreso del Estado señaló que las acusaciones por delitos sexuales no pueden quedar impunes. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

En caso de resultar culpable por el presunto abuso sexual contra un menor de edad, Saúl Huerta Corona deberá ser sancionado con todo el peso de la ley, además de que Morena tendría que iniciar algún procedimiento para castigar su conducta como militante.

Así lo consideró el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien se pronunció a favor de que el legislador federal sea investigado para fincar o deslindar responsabilidades, ante los señalamientos que existen en su contra por abusar de un adolescente de 15 años.

También puedes leer: Diputado poblano de Morena es detenido por presunto delito sexual

En conferencia de prensa virtual, el exlíder del Congreso del Estado señaló que las acusaciones por delitos sexuales no pueden consentirse de ninguna manera, sea quien sea la persona que los cometió, por lo que las autoridades tendrán que actuar conforme a derecho.

“Es un proceso que va a seguir la justicia van a tener que investigar y por supuesto que se tiene que llegar a fondo, y si se comete un delito sea quien sea, se tiene que pagar se tienen o que fincar responsabilidades o deslindar responsabilidades una vez que esto haya sido juzgado” dijo.

Del mismo modo, indicó que, aunque no se trata de una responsabilidad del partido, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) tendría que determinar las acciones adecuadas contra Huerta Corona, como el retiro de su candidatura.

Te recomendamos