¡Todo listo! Anuncian Festival de las Luciérnagas en Tlatlauquitepec

255
Se espera que el evento genere una derrama económica de 35 millones de pesos. // Foto internet

Por Itzeli Zamora

Bajo protocolos sanitarios, se reanudará el 2° Festival de las Luciérnagas en Tlatlauquitepec el próximo 12 de junio a partir de las 16:00 horas, informó Cristina Romero Villegas, la coordinadora de Turismo del municipio.

Indicó que tras un año de la suspensión de actividades por la crisis sanitaria, se estima una derrama económica de 35 millones de pesos y la visita de 50 mil turistas de junio a septiembre, lo que permitirá repuntar la actividad económica, al sector hotelero y la actividad turística en general.

Te puede interesar: Cancelan avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

Destacó que los ciudadanos se dedicaban a la agricultura, principalmente la cosecha de café, y con este proyecto el 50% de los habitantes puede involucrarse en el turismo del municipio.

El Pueblo Mágico se ubica a una hora y 40 minutos de la ciudad de Puebla, visitantes podrán acudir a uno de los 300 hoteles y pagar paquetes de 150 pesos para observar las luciérnagas. También ofrecerán recorridos en lancha de 4 kilómetros hacia la presa La Soledad, habrá pesca deportivas, recorrido a caballo, gastronomía, artesanías y talleres.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/tlatlauquitepec-sede-del-primer-festival-de-luciernagas/