¡Todo tiene un límite! Hoy reabren comercios y restaurantes

979
Hasta el momento se analiza poner en práctica el proyecto en el Centro Histórico y en Avenida Juárez. // Foto Agencia EsImagen

Por Redacción

Ni el sector restaurantero y comercial aguantan la parálisis económica.

En 110 días se estima la pérdida de 8 mil empleos debido al cierre de un centenar de restaurantes en Puebla, pero en el ramo comercial es difícil cuantificar la merma económica. Es por eso, que a pesar del semáforo en rojo, ambos sectores se preparan para reabrir este lunes.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9 am, Marco Antonio Prósperi, presidente de la Cámara de Comercio, señaló el Covid-19 y los gobiernos estatal y municipal tienen contra la pared a los comerciantes debido a los mensajes contradictorios sobre la reapertura.

“Estamos solos pero no es rebelión ni capricho, sino hacemos algo esto se va poner muy feo, todo tiene un límite”, expresó.

Por su parte, Olga Méndez, presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que este lunes entre 30 y 40 negocios abrirán sus puertas con las medidas sanitarias y aforo reducido, pese a los riesgos de clausura.

Te recomendamos